Garantia Solufrio

Te ofrecemos la más amplia cobertura de garantía en todas nuestras reparaciones e instalaciones.

Que grantia ofrece SOLUFRIO

La experiencia adquirida desde la iniciación de la actividad administrativa en materia de consumo ha puesto de manifiesto la gran importancia desde el punto de vista económico y social que representa para el usuario la prestación del servicio de reparación de aparatos de uso doméstico que utilizan energía, y por ello la necesidad de disponer de una normativa básica que recoja de forma adecuada los derechos de los usuarios y que tenga en cuanta las competencias de las Comunidades Autónomas.
Muchos de los aspectos recogidos en este Real Decreto constituyen un gran avance en cuanto a la protección de los derechos del consumidor y usuario. Deben ser destacados por la novedad que suponen en cuanto a su regulación los relativos a la obligación de entregar presupuesto previo escrito, salvo renuncia expresa a él por el usuario; requisito de facturación, garantía de las reparaciones, hojas de reclamaciones, e información mínima ofrecida al usuario de tales servicios.
La entrada en vigor, por otra parte, de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dictada en desarrollo del artículo 51.1 de la Constitución, obliga a recoger en esta nueva normativa reguladora de la prestación del servicio de los talleres de reparación de los aparatos mencionados, los avances legislativos producidos en el campo de la protección y defensa de los consumidores y usuarios.
En particular, y dada su relevancia para la real protección del consumidor, de acuerdo con lo establecido en el artículo undécimo, apartado 5, de la meritada Ley, se determina la exigencia de un servicio de asistencia técnica y la existencia de repuestos durante un plazo determinado, como presupuestos necesarios para la comercialización de dichos aparatos.
Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de dicha Ley 26/1984, han sido oídas en consulta, tanto las Asociaciones de Consumidores y Usuarios como de Empresarios relacionados con este sector,
En su virtud y a propuesta del Ministro de Sanidad y Consumo, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de enero de 1988,

Ambito de aplicacion
1.1 La presente disposición se aplicará a todas las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la instalación, conservación, reparación o mantenimiento de aparatos de uso doméstico.
1.2 A los efectos de la presente disposición se establecen las siguientes definiciones:
1.2.1 Aparatos de uso doméstico: Son aquellos bienes de consumo duradero de uso doméstico que utilicen, directa o indirectamente para su funcionamiento o aplicación, cualquier tipo de energía y/o la transformen.
1.2.2 «Servicio de Asistencia Técnica» (SAT): Son aquellos establecimientos o personas que, cumpliendo los requisitos reglamentarios establecidos para esta actividad, se dediquen a la reparación, instalación y/o conservación o mantenimiento de aparatos de uso doméstico y presten sus servicios tanto en los locales donde se desarrolla su actividad como en los domicilios de los usuarios.
1.2.3 «SAT Oficial de Marca»: Son aquellos servicios de asistencia técnica que posean autorización escrita del fabricante o de su representante legal en España.
En el caso de los talleres no autorizados como SAT oficiales de marca, queda prohibida la ostentación de referencias a marcas, tanto en el exterior como en el interior del taller, que pueda inducir a confusión o error al usuario, respecto a la vinculación citada en el presente artículo.
1.2.4 Piezas de repuesto. En este concepto se incluyen:
a) Todo elemento o conjunto de elementos que realicen una función correcta y específica, incluso decorativa, en el aparato de uso doméstico.
b) Toda pieza necesaria para el correcto funcionamiento del aparato de uso doméstico.

¿Porque elegir Solufrio como epresa de confianza? entre otros motivos, por su garantia.

Aunque por normativa, la garantía mínima que nos obligan en el real decreto arriba mencionado es de tres meses, Solufrio aumenta ese tiempo de garantía a seis meses para que así puedan nuestros clientes estar tranquilos, ya que en ocasiones una reparación tiene un coste en el cual hay que hacer un pequeño esfuerzo económico, y ya que se hace este pequeño esfuerzo, por nuestra parte queremos aportar nuestro grano de arena y aumentar esos tres meses adicionales a las reparaciones.

Garantia en repuestos

La garantía en los repuestos no depende tanto de nosotros como de los propios fabricantes, según la garantía estipulada que tenga dicho repuesto por parte del fabricante, esa será la garantía que Solufrio dará a ese repuesto en concreto siendo independiente del tiempo de garantía por la mano de obra. Ejemplo (una pieza que cuente con un año de garantía por parte del fabricante la pieza estará garantiza por un año, pero la mano de obra tendrá una duración de seis meses).
Los repuestos genéricos que se utilicen en reparaciones de maquinas mas antiguas, que son las que suelen tener repuestos genérico, cuentan con una garantía tanto en materiales como en mano de obra de seis meses des de la fecha de la reparación.
Las parte electrónicas de las maquinas como:
    Placa inverter
    Modulos de control
    Placas de potencia
    Filtros activos de potencia
Entre otros componentes electrónicos de cualquier equipo de climatización, solo estarán garantizados si lo instalan nuestros técnicos y que se pueda demostrar que el fallo de dicho repuesto electrónico no haya sido provocado por ningún agente externo a la máquina, como por ejemplo una alteración en la red eléctrica, o humedad que haya podido afectar al repuesto sustituido.
Si la maquina falla con los mismos síntomas de la avería repara, dentro del periodo de garantía, serán nuestros técnicos especialistas los que diagnostiquen y verifiquen que la avería es de la misma pieza reemplazada y si esta cubierta por la garantía, siempre y cuando no haya afectado al repuesto sustituido ningún agente antes mencionado u otros de similares características.

Exclisiones de garantia

Quedan excluidas de garantía toda aquella reparación que haya superado el periodo en garantía, al día siguiente de la expiración del plazo de garantía. Y siempre que se cumplan los siguientes factores:

  • Manla manipulacion por parte del cliente o cualquier persona que manipule dicha maquina
  • Queda sin efecto inmediato de garantía, si alguien ajeno a Solufrio interviene la maquina reparada sin el consentimiento previo de nuestra empresa, siempre deberá ser manipulada por un operario de nuestra empresa.
  • Si algún agente externo afecta al funcionamiento de la máquina, como tormenta eléctrica, alteraciones en la red eléctrica, lluvias torrenciales que puedan afectar a la electrónica de la máquina, que cualquier insecto o algún animal como salamanquesas hagan cortocircuitos en placas electrónicas, etc... Es motivo de desestimar la garantía.

  • En periodo de garantía, la maquina solo debe ser manipulada por operarios de Solufrio y en su defecto por algún tecnico asignado por nuestra empresa.

    Grantia de instalaciones nuevas y preinstalaciones


    todas nuestras instalaciones están garantizadas por dos años, el mismo tiempo de garantía que tienen las maquina por parte del fabricante, si a la hora de instalar Split, centralizado o cualquier tipo de aire acondicionado sea doméstico, comercial o industrial y exista una preinstalación, si no hacemos las pruebas pertinentes de estanquidad y limpieza de nitrógeno no nos haremos cargo de la garantía de la instalación ni de la máquina, al no ser Solufrio quien haya realizado la instalación.
    todas las verificaciones en preinstalaciones se harán según el Reglamento de Instalaciones térmicas en Edificios (Rite)